BECAS
SERRA MarÍa Florencia
artículos
Título:
Configuraciones espaciales en la escuela secundaria rural argentina. El caso de una escuela cordobesa
Autor/es:
SERRA MARÍA FLORENCIA
Revista:
Educación y Vínculos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Educación
Editorial:
Facultad de Ciencias de la Educación - UNER
Referencias:
Lugar: Parana; Año: 2021 vol. 7 p. 122 - 136
ISSN:
2591-6327
Resumen:
En este artículo analizamos las relaciones del espacio escolar con la arquitectura para la educación, las configuraciones espaciales y los procesos educativos en una escuela secundaria del medio rural. Focalizando en los actores, indagamos en la historia de desarrollo del conjunto escolar y analizamos usos, sentidos y experiencias que en el espacio escolar acontecen. Presentamos el caso de una escuela secundaria rural organizada en pluricurso, con albergue optativo mixto, ubicada en el Valle de Traslasierra (Córdoba - Argentina). Los procesos de apropiación y traducción del conjunto escolar son notas características de la identidad que cada escuela configura y pueden verse cristalizadas en lo espacial.