INVESTIGADORES
LORENZETTI Anabela Silvana
congresos y reuniones científicas
Título:
PRÁCTICAS DE QUÍMICA ANALÍTICA: HACIA UN PROCESO DE APRENDIZAJE AUTORREGULADO
Autor/es:
LENIS JESSER; MATEO DOMINGUEZ ; BRISA BUDARETO; FRANCO PECINI; MARÍA LORETA SENA MARANI; ANABELA S. LORENZETTI; MARIANO GARRIDO; CLAUDIA DOMINI
Reunión:
Congreso; XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica ? JEQUSST 2022; 2022
Resumen:
En este trabajo se presenta una estrategia didáctica basada en el enfoque de competencias, consistente en llevar adelante una actividad de investigación (que emula actividades de su futura vida profesional) basada en una problemática de interés de los estudiantes. El objetivo del trabajo es lograr un aprendizaje significativo y autorregulado por parte de los estudiantes. Esto implica movilizar conocimientos y habilidades previas para la construcción de nuevos saberes teóricoprácticos. A través del trabajo realizado, los estudiantes lograron sistematizar de manera crítica la información, planificar su trabajo de laboratorio, presupuestar adecuadamente el tiempo de trabajo, hallar estrategias para resolver problemas y dificultades, interactuar con otros profesionales y comunicar eficientemente sus resultados, de forma oral y escrita.