BECAS
ROMERO VerÓnica Lorena
congresos y reuniones científicas
Título:
RELACIÓN ENTRE HÁBITOS DE ESTUDIO Y LA DIFICULTAD DE ADAPTACIÓN AL NIVEL UNIVERSITARIO DE ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE DOS CARRERAS DE LA FACENA (UNNE)
Autor/es:
SOTO OCA M H, ROMERO V L, FERNANDEZ R, GOMEZ M I, CACERES R E, VERA M I
Lugar:
POSADAS
Reunión:
Congreso; PRIMER CONGRESO ARGENTINO DE SISTEMAS DE TUTORIAS EN CARRERAS DE INGENIERIA, CS. EXACTAS Y NATURALES, CS ECONOMICAS, INFORMATICA Y AFINES; 2010
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Resumen:
A partir del análisis de datos extraidos de fichas personales y fichas de hábitos de estudio realizadas a estudiantes del primer año de las carreras de Profesorado en Biología y la Licenciatura en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE), dentro del marco del PACENI (Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de las Carreras de Grado en Ciencias Exactas y Naturales , Ciencias Económicas e Informática), se han reconocido algunas de las problemáticas de los ingresantes vinculadas a las exigencias en el nivel universitario, en relación a la organización del tiempo y adaptación al ritmo de estudio. Estos resultados preliminares permitieron orientar la acción tutorial para la promoción de mejores hábitos de estudio en los ingresantes tutoreados. MASSUN, I. (1984) Para estudiar mejor, Ed. Métodos, Bs. As., Argentina, 3ra ed.MÚLLER, M. (1997). Orientación educativa y tutoría: docentes tutores. La autora, Bs. As., Argentina. OTERO PÉREZ, V. y TORRES BARBERIS, L. (2005). Análisis de los hábitos de estudio de una muestra de alumnos universitarios, en http://www.rieoei.org/inv_edu40.htmálisis de los