INVESTIGADORES
GONZALEZ Federico Martin
capítulos de libros
Título:
Apostar a la secundaria: articulaciones educación y trabajo en experiencias educativas de jóvenes de clases populares de la ciudad de La Plata
Autor/es:
BOSTAL, CECILIA; GONZALEZ FEDERICO MARTIN; DELEO, CAMILA
Libro:
El trabajo degradado. Heterogeneidad ocupacional, precarización y nuevas inserciones laborales durante el gobierno de Cambiemos
Editorial:
UNLP
Referencias:
Año: 2021; p. 361 - 384
Resumen:
En este contexto socio económico problematizamos la idea del “buen empleo” en la configuración de proyectos futuros en jóvenes que transitaron experiencias de finalizar el nivel secundario en dos formatos distintos: CENS y FinEs2. En este sentido, nos preguntamos por el lugar que adquiere el trabajo al momento de tomar la decisión de “volver a la escuela” y los sentidos y valoraciones que los jóvenes asocian al mismo luego de recorrer gran parte del trayecto formativo. ¿Cómo eligieron la institución para terminar la escuela? ¿Cómo aparece el trabajo en esa decisión? ¿Cuáles son las lecturas del mercado de trabajo que hacen los jóvenes estudiantes?, constituyen algunos de los interrogantes que atraviesan el capítulo.