BECAS
BRITOS CASTRO Ana Victoria
capítulos de libros
Título:
Pedagogías de ?lo común? o lo común como espacio-tiempo de aprendizaje
Autor/es:
ANA VICTORIA BRITOS CASTRO; GASTÓN BUSSO
Libro:
SENTIPENSANDO LA EDUCACIÓN EN NUESTRA AMÉRICA. Editoriales, conversatorio y entrevistas 2019
Editorial:
Trígono de Aire-Colectivo de Educadorxs Desde el Sur
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020; p. 73 - 76
Resumen:
Desde allí, creemos que existen algunas preguntas de las cuales hay que hacerse cargo socio-históricamente y culturalmente y tienen que ver con ¿podemos descolonizar las instituciones desde las prácticas y las metodologías que intervengan nuestros órdenes de sentido institucionales e interpongan otros imaginarios posibles? Interrogación interpelante que nos lleva a otra pregunta: ¿desde dónde podemos intervenir/interponer? Este ?desde donde? nos propone y nos posiciona en una práctica descolonizadora de la enseñanza, cada vez una pedagogía como una praxis que toma nota de sus condiciones de posibilidad geopolíticas, y en este sentido, coloniales