INVESTIGADORES
RODRÍGUEZ MarÍa Rosa
congresos y reuniones científicas
Título:
Las competencias lingüisticas en inglés en alumnos ingresantes a las carreras de química y física
Autor/es:
MURÚA, EDITH DEL V. JAVIERA; ACEVEDO, MARCELA ALEJANDRA; FIAD, SUSANA BEATRIZ; MOLINA, SUSANA BEATRIZ; RODRÍGUEZ, MARÍA ROSA
Lugar:
San Fernando del Valle de Catamarca
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional de Educacion en Ciencia y Tecnologia; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Resumen:
carreras científicas y técnicas resulta imprescindible para una mejor formación de éstos y para su futuro desempeño profesional, ya sea en el ámbito privado o público, en el académico o en el de la investigación. El inglés es el idioma de la ciencia. El plan de estudios de las carreras de los departamentos de Química y Física de la FACEN les exige a los alumnos un examen de suficiencia del idioma inglés o cursar la asignatura extracurricular Inglés Técnico. El objetivo de este trabajo fue indagar acerca de las competencias lingüísticas de inglés que tienen los alumnos ingresantes a las carreras del departamento de química y de física año 2011. Para ello, se administró una encuesta cerrada a todos los alumnos ingresantes a las carreras de Química y Física. Se advierte que existe una gran diferencia en el nivel de conocimiento del idioma con el que ellos llegan a la universidad. Algunos han asistido a cursos de inglés conversacional en instituciones privadas y pueden comunicarse en diferentes niveles. Muchos no tienen ningún conocimiento. También se encontró que, aún aquellos alumnos que declararon haber asistido a cursos en instituciones privadas, presentaban dificultades para interpretar un texto de la disciplina.