PERSONAL DE APOYO
MORETTI Ana Paula
congresos y reuniones científicas
Título:
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración
Autor/es:
GRACIANO, CORINA; ESTEBAN ABBONA; MORETTI, ANA PAULA; GARAT JUAN JOSÉ
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 4º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública; 2022
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
El presente trabajo describe los cambios que llevaron a cabo en la propuesta didácticadel Taller de Integración Curricular I, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,UNLP, a partir de la pandemia y se presenta la nueva propuesta que combina losaspectos más positivos de ambas etapas. Nuestras dudas y certezas son expuestascomo parte del proceso de cambio y adaptación a la realidad que nos tocó atravesar.Pudimos sostener durante la pandemia el objetivo de la asignatura, que es que las y losestudiantes reconstruyan la noción de agroecosistema durante el proceso de integración.La incorporación más valiosa fue haber trabajado con la temática del cambio climático.En la nueva propuesta, la planificación y el enfoque sistémico siguen siendo los ejesde la propuesta del Taller y se incorpora al cambio climático como tema que potencia laintegración de contenidos y contribuye a la formación de profesionales con una mejorpreparación con los desafíos futuros.