BECAS
CREGO Maria Laura
artículos
Título:
Desigualdades y escuela secundaria. Una conceptualización del enfoque de experiencia.
Autor/es:
CREGO, MARÍA LAURA; GONZÁLEZ, FEDERICO MARTÍN
Revista:
Dialogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
Editorial:
Departamento de Estudios de Educación. Universidad de Guadalajara
Referencias:
Lugar: Guadalajara; Año: 2022
ISSN:
2007-2171
Resumen:
En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales.