BECAS
HERNÁNDEZ AndrÉs Eduardo
artículos
Título:
Acceso, usos y problemas en la educación virtual: una aproximación a las experiencias de estudiantes y docentes durante la cuarentena obligatoria en Argentina
Autor/es:
HERNÁNDEZ, ANDRÉS E.
Revista:
Revista Pacha
Editorial:
CICSH-AL
Referencias:
Lugar: Quito; Año: 2020 vol. 1 p. 68 - 75
ISSN:
2697-3677
Resumen:
El presente artículo se propone reconstruir un estado de situación a partir de las experiencias y representaciones de docentes y estudiantes, durante el período de cuarentena obligatoria, en el contexto de la pandemia mundial por Covid-19. A partir de ello se intenta contribuir a profundizar el debate acerca de las transformaciones y problemáticas emergentes que están teniendo lugar en el marco de la llamada educación virtual, prestando especial ataención al actual escenario que se abre a la par de la implementación de políticas de confinamiento o aislamiento preventivo. Se espera que una lectura como esta, en clave de acceso, usos y problemas permita seguir de cerca las desigualdades que afectan a los países de nuestra región.