INVESTIGADORES
URBANO Claudio Ariel
artículos
Título:
Notas para cartografiar la alteración de la experiencia escolar en tiempos pandémicos.
Autor/es:
TARDITI, L. , YUNI, J. Y URBANO, C.
Revista:
Nuevas Propuestas, Revista De La UCSE
Editorial:
Ediciones UCSE
Referencias:
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2020 p. 109 - 120
ISSN:
2683-8044
Resumen:
Una de las dimensiones de la vida social que se ha visto fuertemente afectada por la Pandemiadel COVID-19 es la de la educacion escolar. Las polticas educativas adoptadas ennuestro pas frente a la emergencia sanitaria se basaron en una estrategia de instauracionde la educacion remota, orientada por la intencion de sostener un proceso institucional deContinuidad Pedagogica. Este artculo recupera algunas notas que permiten un cartogra-ado a mano alzada de las dinamicas y quiebres producidos por las polticas educativas,desde una clave territorial y situada. Nuestra mirada se centra en el registro de los modosen que las polticas de afrontamiento a la emergencia viral han desestabilizado las formasde escolarizacion, considerando no solo los aspectos relacionados con el formato escolar,sino con el papel estructurante de la escolaridad en la vida social. Desde la perspectiva delas desigualdades dinamicas, se plantean algunas hipotesis interpretativas que preguranlas dinamicas y problematicas de la educacion en la pospandemia.