INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
capítulos de libros
Título:
Métodos para la investigación de los medios de comunicación de masas y las audiencias
Autor/es:
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA D'ADAMO ORLANDO
Libro:
Método, teoría e investigación en psicología social
Editorial:
Pearson - Prentce Hall
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2008; p. 137 - 155
Resumen:
Los objetivos del presente capítulo se orientan a ofrecer un panorama general de los diferentes diseños y métodoscuantitativos y cualitativos que pueden ser utilizados para el estudio empírico de los medios de comunicación de masas, sus contenidos y sus productos. Asimismo, se presentarán los procedimientos analíticos más frecuentes para la evaluación de las opiniones, actitudes, creencias y percepciones de las audiencias, relacionadas con la exposición a los diversos medios de comunicación. Se reflecionará acerca de la posibilidad de combinar e integrar las metodologías cuantitativas y cualitativas para las investigaciones efectuadas en el campo de los medios y la comunicación. Se discutirán posibles modos de acceder a la investigación de las nuevas culturas informáticas.