INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
capítulos de libros
Título:
El anuncio televisivo y la naracci´ñon de historias al servicio de la comunicación política
Autor/es:
GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA D'ADAMO ORLANDO
Libro:
El spot político en América Latina
Editorial:
Universidad de Guadalajara
Referencias:
Lugar: Guadalajara; Año: 2016; p. 289 - 314
Resumen:
En el presente trabajo, en primer lugar, se presentan las características del spot como herramienta de comunicación política. En segundo término, se analiza la utilización de la técnica de storytelling o narración de historias en los spots televisivos que conforman la publicidad política de las campañas electorales actuales. A tales fines, a modo de ejemplo, se utiliza una selección de anuncios de la campaña presidencial de Cristina Fernández en Argentina, correspondientes al año 2011. Asimismo, se analiza la utilización de los spots televisivos con la finalidad estratégica de construir relatos de gobierno. Dicha estrategia se explora y ejemplifica también con anuncios del gobierno de Cristina Fernández.Palabras Clave: publicidad política, anuncio político televisivo, storytelling, relato