INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
artículos
Título:
Efectos políticos de los medios de comunicación. Un análisis de la función de Establecimiento de la Agenda
Autor/es:
D’ADAMO, O.; GARCÍA BEAUDOUX, V. Y FREIDENBERG, F
Revista:
PSICOLOGIA POLITICA (VALENCIA) (LATINDEX, PSYCLIT; WPSA ; ISOC; SA)
Editorial:
Promilibro
Referencias:
Lugar: Valencia; Año: 2000 p. 47 - 63
ISSN:
1138-0853
Resumen:
Este artículo analiza la función de establecimiento de la agenda en la arena de la comunicación política. Para llevar a cabo esta tarea, en primer lugar,  se compara la agenda pública construida por la muestra consultada con la agenda establecida por los medios de comunicación de masas, con el objeto de determinar si la agenda de los medios ejerce influencia sobre los problemas que el público considera como los más importantes del país. En segunda instancia, se analiza la dinámica percibida por los sujetos entre tres agendas diferentes: la agenda de los medios, la agenda pública y la agenda política. Finalmente, a partir de los datos obtenidos se comenta el papel de los medios de comunicación de masas en la percepción que la opinión pública construye de las cuestiones públicas y políticas.