INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
artículos
Título:
Medios de comunicación y la función de Establecimiento de la Agenda: un estudio empírico en Argentina
Autor/es:
D’ADAMO, O.; FREIDENBERG, F. Y GARCÍA BEAUDOUX, V
Revista:
AMéRICA LATINA HOY
Editorial:
Publicación de la Universidad de Salamanca
Referencias:
Lugar: Salamanca; Año: 2000 p. 57 - 66
ISSN:
1130-2887
Resumen:
La Agenda-Setting function, entendida como la capacidad de los medios de comunicación de masas para dirigir la atención pública hacia ciertas cuestiones particulares, es una hipótesis que postula que los medios de comunicación tendrían la capacidad de indicar a los individuos “acerca de qué” se debe pensar, a qué cuestiones se debe prestar atención, la capacidad de establecer la agenda pública, con la concomitante desatención de otros eventos que podrían resultar también de interés. El objetivo de este articulo es reflexionar acerca de este proceso a partir de los datos resultantes de una investigación realizada en Argentina durante el transcurso de 1997