INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
artículos
Título:
Comunicaciónpolítica y redes sociales. Análisis para las campañas y las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires
Autor/es:
D'ADAMO ORLANDO Y GARCÍA BEAUDOUX VIRGINIA
Revista:
Revista Mexicana de Opinion Publica
Editorial:
Revista Mexicana de Opinión Pública
Referencias:
Lugar: Mexico DF; Año: 2015
ISSN:
1870-7300
Resumen:
En este trabajo se discute la utilidad y alcance del uso de las redes sociales durante las campañas electorales. Se presentan los resultados de una investigación que analiza el empleo de las redes sociales efectuado por los candidatos a diputados y senadores por la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en las elecciones legislativas que tuvieron lugar en octubre de 2013. Se cuantificó la presencia de los candidatos en Facebook y Twitter durante el período de campaña, se analizó cualitativamente qué estrategia eligió usar en la red cada candidato, y se evaluó la cantidad y calidad de sus interacciones con sus seguidores. Los resultados indican que los candidatos no aprovechan las posibilidades comunicacionales que brindan las redes sociales online para el desarrollo de las campañas en términos de compartir sus plataformas y relacionarse de manera más directa con los votantes, predominando en cambio un uso limitado y tradicional de dicho medio.