INVESTIGADORES
GARCIA BEAUDOUX Virginia Ines
artículos
Título:
Atributos de Liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
Autor/es:
GARCIA BEAUDOUX V; BERROCAL GONZALO SALOME; D'ADAMO ORLANDO
Revista:
INDEX COMUNICACION
Editorial:
INDEX COMUNICACION
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2020 p. 173 - 194
ISSN:
2444-3239
Resumen:
Revista Indexada en SCOPUS-SJR (Q2) La investigación analiza los contenidos que 32 candidatos y candidataspublicaron en sus cuentas de Instagram durante el mes previo a lafecha de las elecciones presidenciales en Argentina de 2019. Se utilizó el métodode análisis de contenido, con el objetivo de evaluar dos variables: tipo deinformación publicada, y estilo de liderazgo comunicado. Los principales resultadosindican que privilegiaron el contenido propiamente político más queel politainment, y la proyección de habilidades duras de liderazgo más queblandas. Por su parte, los usuarios de Instagram manifiestan su preferenciapor las publicaciones en las que se comunican habilidades blandas de liderazgo,sobre todo cuando se trata de las publicaciones de las candidatas.