INVESTIGADORES
RAMIREZ Mirta Liliana
artículos
Título:
Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Formosa, Provincia de Formosa
Autor/es:
BLANCO, HECTOR DANIEL; RAMIREZ, MIRTA LILIANA
Revista:
Contribuciones Cientìficas
Editorial:
GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 28 p. 51 - 64
ISSN:
0328-3194
Resumen:
Se analiza la accesibilidad espacial de la población a los equipamientos de educación pública (nivel inicial y nivel primario) de la ciudad de Formosa. Para ello, se aplican técnicas de análisis espacial basadas en medidas de accesibilidad, tales como, densidad, distribución de servicios y usuarios y áreas de influencia. Se obtuvieron los siguientes resultados: a) las áreas de influencia y demanda potencial; b) las distancias recorridas; c) la relación demanda calculada y matrícula; y d) las áreas de acceso diferencial. Se proporciona un panorama de las diferencias significativas en cuanto a los beneficios socio-educativos que genera la distribución de equipamientos colectivos y públicos como los educativos.