INVESTIGADORES
ROMANELLI Sofia
congresos y reuniones científicas
Título:
Introducción a la Lectura y la Escritura utilizando el AFI (Alfabeto Fonético Internacional): sistematizando la Pronunciación de Docentes de Inglés no titulados
Autor/es:
SUSANA L. CHIATTI; SOFÍA ROMANELLI; LAURA SORDELLI
Lugar:
Mar del Plata, Buenos Aires
Reunión:
Jornada; X Jornadas La Literatura y la Escuela; 2010
Resumen:
Existe una gran cantidad de docentes de inglés no-titulados en todos los niveles(excepto en el superior) que ejercen la profesión en establecimientos privados,municipales, provinciales y nacionales. Una de las dificultades más destacadas es la falta de exactitud para reproducir los sonidos de la lengua objeto.Experiencias anteriores1 indican que gran cantidad de docentes no-titulados demuestran gran interés por mejorar su pronunciación mediante entrenamiento en fonética. Asimismo, la mayoría de los alumnos eran ?falsos principiantes? y llegaban al curso con nociones básicas de la escritura y lectura de textos fonéticos. Este trabajo propone un curso de extensión que ofrece instrucción sistemática en la escritura y lectura de textos en inglés utilizando el AFI (Alfabeto Fonético Internacional). Cada símbolo del alfabeto representa un sonido de la lengua inglesa. La instrucción gradual consistirá en la correcta identificación/reconocimiento de los sonidos para paulatinamente reproducirlas con precisión. El uso de la fonética para la enseñanza de la pronunciación no es frecuente en cursos de inglés como lengua extranjera, sino que constituye una asignatura del plan de estudios de los profesorados de inglés.