INVESTIGADORES
ROMANELLI Sofia
congresos y reuniones científicas
Título:
La metacognición y las estrategias de aprendizaje
Autor/es:
SUSANA L. CHIATTI; SOFÍA ROMANELLI; LAURA SORDELLI
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado; 2015
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen:
Es común que la perplejidad causada por un texto en una lengua extranjera haga que el lector tienda a relegar aquellos recursos que ya tiene en su propia lengua y descanse exclusivamente en la lenta decodificación palabra por palabra. Esto demora innecesariamente el proceso de lectura. El propósito de este trabajo es estudiar el efecto de una combinación de estrategias metacognitivas y técnicas de velocidad de lectura sobre la comprensión del texto científico en un curso de Inglés Técnico para la Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.