INVESTIGADORES
VILLEGAS Mercedes
congresos y reuniones científicas
Título:
Dictado Virtual de las clases de Termodinámica 1: Desde la teoría hasta las evaluaciones
Autor/es:
VILLEGAS, M.; BRIONES NIEVA, C.A.; GAMARRA CARAMELLA, SOLEDAD
Reunión:
Jornada; SEGUNDAS JORNADAS VIRTUALES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: "Escenarios universitarios en transición: desafíos de la enseñanza híbrida?; 2022
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Salta
Resumen:
En el presente trabajo se resume la metodología implementada y herramientas utilizadas durante el dictado virtual de la asignatura Termodinámica I, carrera de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Salta. Se aborda cuáles fueron las vías de comunicación, como se encararon las clases teóricas, prácticas, los trabajos especiales y también las evaluaciones. Dentro de las distintas opciones utilizadas, se destacan las que resultaron más prácticas o mejor aceptadas por los estudiantes. La transformación del dictado de las asignaturas a modalidad 100% virtual significó mucho trabajo y compromiso por parte de los docentes, esfuerzo que debe aprovecharse una vez que retomemos a la presencialidad, tratando de utilizar lo máximo posible el material de calidad creado por las cátedras, que resultó beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes, así como también mantener las herramientas virtuales que lo complementen.