BECAS
PEREYRA Cristina Del Valle
capítulos de libros
Título:
LAS MAESTRAS DE APOYO A LA INCLUSIÓN Y SUS INTERRELACIONES CON LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN COMÚN EN TORNO A LAS PRÁCTICAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA
Autor/es:
PEREYRA, CRISTINA DEL VALLE
Libro:
CARTOGRAFÍAS DE LA DISCAPACIDAD UNA APROXIMACIÓN PLURIVERSAL
Editorial:
CLACSO
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 168 - 178
Resumen:
En este trabajo nos interesa compartir algunas descripciones respecto a las interrelaciones que se entretejen entre las maestras de apoyo a la inclusión y las docentes de educación común, en particular aquellas que se despliegan en torno a los procesos de enseñanza. Estos planteos se desprenden de una investigación desarrollada en el marco de mi tesis doctoral, la cual parte de una preocupación vinculada a las/os maestras/os de apoyo a la inclusión y sus prácticas docentes desarrolladas en escuelas de educación común. En esta tesis se aborda la problemática en torno a los sentidos y las prácticas que construyen las/os maestras/os de apoyo a la inclusión que pertenecen a un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (en adelante también CSAYC) y desarrollan su trabajo docente en el primer ciclo de dos escuelas primarias en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Argentina