INVESTIGADORES
BUSTELO Cynthia Ethel
artículos
Título:
Pedagogía y encierro: reseña de una tesis de construcción colectiva
Autor/es:
BUSTELO CYNTHIA
Revista:
IICE (BUENOS AIRES)
Editorial:
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 91 - 96
ISSN:
0327-7763
Resumen:
La tesis doctoral ?Experiencias de formación en contextos de encierro: un abordaje pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto) biográfica?, que aquí se reseña, fue dirigida por los doctores Daniel Suárez y Juan Pablo Parchuc.Existen al momento muy pocas investigaciones educativas que se pregunten, cuestionen y colaboren con la producción de conocimiento en este campo, y que se dediquen a profundizar la construcción de sentido sobre la educación en cárceles. La pedagogía aún no se ha asomado a este campo en forma sistemática y no ha ofrecido respuestas. (Frejtman, 2008: 10). En este trabajo de investigación me propuse aportar líneas de reflexión teórico-político-pedagógica para esta área de vacancia.