INVESTIGADORES
BUSTELO Cynthia Ethel
artículos
Título:
La experiencia del taller de educación popular como territorio político-pedagógico
Autor/es:
BUSTELO CYNTHIA; MOLINA LUCÍA
Revista:
Espacios de crítica y producción
Editorial:
Facultad de Filosofía y letras- UBA
Referencias:
Año: 2015 vol. 50
ISSN:
0326-7946
Resumen:
En este artículo proponemos presentar la experiencia del Taller "La educación popular como herramienta política: un abordaje para pensar la educación y la escritura de relatos de experiencia". Nos enfocaremos en los sentidos que adquiere el Taller de Educación Popular, y relataremos cómo el taller abrió las puertas al diálogo: interno, entre los participantes, y externo, con textos leídos y debatidos, y con autores, docentes, militantes, miembros de la gestión, que vinieron de visita al espacio para compartir sus experiencias, ideas y perspectivas.El objetivo es aportar a la comprensión y construcción de otras realidades posibles, abonando a la idea de que necesitamos de todas ellas para que el mundo no muera, como declara Gastón Brossio, estudiante del CUD, en la cita que elegimos como epígrafe para este trabajo.