PERSONAL DE APOYO
ACEVEDO Mariela Hemilse
congresos y reuniones científicas
Título:
Mujeres en la escuela secundaria técnica de la Ciudad de Buenos Aires: trayectorias educativas e inserción laboral
Autor/es:
ANA RAPOPORT; MARIELA HEMILSE ACEVEDO; PABLO GEREZ; RAMIRO MARTÍNEZ MENDOZA; GUSTAVO ÁLVAREZ
Lugar:
CABA
Reunión:
Seminario; Cuarto seminario de investigación UEICEE: educación y género; 2019
Institución organizadora:
Unidad de Evaluación Integral de la Calidad Educativa (UIECEE) y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI)
Resumen:
En el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se está desarrollando una serie de estudios longitudinales de las trayectorias educativas de estudiantes de escuelas secundarias técnicas del país.En esta oportunidad presentamos, por un lado, una serie histórica de la matrícula de Nivel Secundario de modalidad Técnica para dar cuenta de su evolución a lo largo del período 2003-2018, distinguiendo la matrícula de varones y mujeres. Esta serie se elaboró en base a da- tos del Relevamiento Anual de la Dirección de Estadísticas Educativas (DIEE) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Por otro lado, exhibimos las características de las trayectorias educativas y laborales de los y las estudiantes de secundaria técnica a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Trayectoria de Egresados (ENTE) llevada a cabo por el INET en 2013 para dar cuenta de las particularidades que adquieren las trayectorias de las mujeres que egresan de la escuela técnica. En ambos casos, se muestran los datos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en comparación con los obtenidos a nivel nacional.