BECAS
BORTOLI Pamela Virginia
libros
Título:
Los entramados textuales en el inicio de la educación superior. Posibles respuestas a problemas frecuentes de escritura y oralidad
Autor/es:
BÓRTOLI, PAMELA VIRGINIA; STIEFEL, IVÁN DARÍO
Editorial:
UADER
Referencias:
Lugar: Entre Ríos; Año: 2019 p. 121
ISSN:
978-950-9581-56-2
Resumen:
El libro está escrito en clave de manual y aborda problemas referidos a la producción oral y escrita en el inicio de la educación superior. Está dirigido a estudiantes que transitan sus primeros años en este espacio y es por esto que el material no abre un debate ni se suma a la enorme y necesaria discusión teórica que existe en torno a la lectura y a la escritura en los ámbitos académicos; sino que se enfoca, por un lado, en favorecer la identificación de algunos problemas concretos de producción textual en ese contexto y, por otro, en ofrecer posibles resoluciones. En este sentido, tal como afirma Analía Gerbaudo en el prólogo, la propuesta se constituye como la puesta a disposición de una ?caja de herramientas? que ayude a transitar una zona de ?umbral? en el sentido Ana Camblong del término, es decir, un momento de pasaje cargado de incertidumbres en el que, al complejo proceso de aprendizaje del objeto disciplinar elegido junto a la carrera que se inicia se suma el del aprendizaje de los protocolos de producción científica en general (escrita y oral) y de la disciplina en cuestión, en particular.