INVESTIGADORES
GAITAN Ana Cecilia
capítulos de libros
Título:
La incomodidad de “incluir” la diversidad: reflexiones desde una ESI transfeminista.
Autor/es:
SOLEDAD VAZQUEZ; ANA CECILIA GAITÁN; PILAR ANASTASÍA GONZÁLEZ; FLORENCIA GIMÉNEZ; VALERIA LLOBET
Libro:
Tomar la palabra. Educación en disputa
Editorial:
Unsam Edita
Referencias:
Año: 2024; p. 221 - 246
Resumen:
En este capítulo compartimos experiencias que atravesamos como docentes einvestigadoras del Programa Estudios Sociales en Género, Infancias y Juventud (LICH,EH, UNSAM), a la hora de enseñar contenidos vinculados a la ESI. En sintonía con lo hecho en un escrito previo (Vázquez, Gaitán, Anastasia, Álvarezy Llobet, 2023), la propuesta es recuperar escenas acontecidas en el marco de losespacios educativos en los que somos docentes y que nos conmueven en términospedagógicos y políticos, y reflexionar en torno a ellas desde una genealogía que articulalos aportes de teorías feministas, la teoría queer y los activismos locales sobre infanciastrans.