INVESTIGADORES
GAITAN Ana Cecilia
artículos
Título:
La formación docente universitaria con perspectiva de género. La experiencia del seminario Introducción a los debates de género y sexualidad de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Autor/es:
ANA CECILIA GAITÁN; MARIANA FUNES; VALERIA LLOBET
Revista:
Symploké
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
Referencias:
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2018 p. 92 - 99
ISSN:
2468-9777
Resumen:
Desde el 2016, producto de un contexto político de ampliación de derechos sexuales y reproductivos, las carreras de Educación de la UNSAM incorporaron a su oferta académica el seminario optativo Introducción a los debates de género y sexualidad. Tomando como punto de partida la experiencia de estudiantes que cursaron dicho seminario, el objetivo de este artículo es analizar aspectos de sus participaciones: cómo llegaron al espacio y cómo, los contenidos y discusiones propuestos en la materia, modificaron y/o aportaron a su trayectoria docente. El propósito, aportar al campo de producción académica sobre la formación docente con perspectiva de género.