INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias.
Autor/es:
QUINTERO, TERESA; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Lugar:
Santiago del Estero
Reunión:
Congreso; Reunión de Enseñanza de la Física; 2021
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Santiago del Estero-APFA
Resumen:
El propósito de este estudio fue detectar y analizar el uso de las experiencias imaginadas durante la enseñanza de temas complejos enclases universitarias. Se realizó un estudio de caso de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo. Se analizaron las clases teóricas sobre termodinámica de un curso avanzado de física para documentar el uso de experiencias imaginadas. En las explicaciones fue posible detectar varias experiencias imaginadas las cuales fueron utilizadas para presentar, predecir y discutir varios aspectos de los fenóme-nos termodinámicos. El modelo del laboratorio extendido resulta apropiado para seguir investigando sobre este tipo particular de actividades experimentales sin laboratorio debido a que han demostrado su gran potencialidad para la enseñanza de la física.