INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza en el laboratorio de química inorgánica: la mirada del docente
Autor/es:
SÁNCHEZ, GERMAN; ODETTI, HÉCTOR; LORENZO, M. GABRIELA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Congreso; CIEDUC2017; 2017
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Cuyo
Resumen:
Resumen. El modelo del conocimiento didáctico del contenido (CDC) resul-ta de utilidad para conocer las ideas y saberes que sobre un determinado tópi-co poseen los profesores. Dada la importancia que se le asigna a la práctica experimental en la enseñanza universitaria, en este trabajo se plantea un es-tudio de casos para detectar similitudes y diferencias entre profesores univer-sitarios de química inorgánica sobre las clases prácticas de laboratorio. Se empleó la teoría fundamentada para analizar las respuestas escritas a un cues-tionario diseñado a partir del conocido ReCo (Representación de Contenido) de cuatro profesores con diferentes características. Los resultados mostraron que los docentes participantes priorizan los contenidos teóricos sobre los prác-ticos los cuales están al servicio de los primeros, independientemente de la formación pedagógica y la trayectoria docente.