INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
La evaluación en el nivel universitario: un diagnóstico de dificultades post-instruccionales en Biología Celular y Molecular
Autor/es:
ROSSI, A., POLO, M. Y LORENZO, G.
Lugar:
Cipolletti, Argentina
Reunión:
Congreso; III CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA; 2003
Resumen:
En los últimos años la investigación educativa ha producido importantes hallazgos para comprender los procesos de aprendizaje y por consiguiente para reorientar las prácticas pedagógicas.      En ese marco y frente a las dificultades que presentaban los alumnos del primer año de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata, en la materia Ciencias Biológicas, se ha asumido el desafío de explorar y describir algunos de los problemas vinculados con la enseñanza - aprendizaje de la Biología Celular y Molecular, eje de los contenidos que se abordan en este nivel. En este trabajo se presentan una parte de los resultados obtenidos (referidos al análisis de las evaluaciones) en el trabajo de Tesis: “Estudio de las dificultades post - instruccionales de alumnos universitarios en la interpretación  del modelo estructural y funcional de membrana plasmática: Influencia de los materiales curriculares” realizado en el marco de la Maestría en Educación en Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares, España.