INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
Actividades de aprendizaje: una evaluación desde la perspectiva de las inteligencias múltiples
Autor/es:
LORENZO, M. G.
Lugar:
San Rafael, Mendoza
Reunión:
Otro; REUNION DE EDUCADORES EN LA QUIMICA (REQ); 2002
Institución organizadora:
ADEQRA
Resumen:
En los últimos años ha habido un creciente interés en la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples (IM) en las propuestas pedagógicas de los niveles primario y secundario. Así también esta teoría ofrece un marco teórico desde el cual evaluarlas ya que incluye distintos aspectos de la práctica escolar y del desarrollo humano. Para analizar la transición escuela-universidad puede examinarse a través de cada una de las propuestas pedagógicas. Para ello, una alternativa plausible lo constituye la evaluación de las actividades de aprendizaje utilizadas en cada nivel. El objetivo de este trabajo fue evaluar diferentes tipos de actividades de aprendizaje de aplicación frecuente en diversas asignaturas del Polimodal para posteriormente poder compararlas con las que se realizan en el nivel universitario. Los resultados muestran que la propuesta pedagógica de nivel secundario resulta rica en la presentación de diferentes tipos de actividades y que además, dichas actividades promueven el desarrollo de distintos tipos de inteligencias.