INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
Tendencias epistemológicas en los profesores universitarios de ciencias. Un estudio empírico comparativo.
Autor/es:
ABASOLO, M. INÉS; BEKERMAN, DIANA; LORENZO*, M. G.
Lugar:
SANTIAGO DE CHILE
Reunión:
Jornada; Jornadas Internacionales para la Enseñanza Preuniversitaria y Universitaria de la Química; 2007
Institución organizadora:
Universidad de Santiago
Resumen:
En el artículo describimos tendencias epistemológicas de profesores de ciencias de Buenos Aires, obtenidos a partir del cuestionario INPECIP (Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de Profesores), diseñado y validado por Porlán (1989), como instrumento para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales. Comparamos los porcentajes de respuestas enmarcadas en concepciones tradicionales y los contrastamos contra las elecciones constructivistas de los mismos docentes. Encontramos resultados alentadores que abogan por continuar con las acciones que llevamos a cabo en ese sentido. Comparamos los porcentajes de respuestas enmarcadas en concepciones tradicionales y los contrastamos contra las elecciones constructivistas de los mismos docentes. Encontramos resultados alentadores que abogan por continuar con las acciones que llevamos a cabo en ese sentido.