INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
capítulos de libros
Título:
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
Autor/es:
IDOYAGA, IGNACIO; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Libro:
Comunicando la Ciencia. Avances en Investigación en Didáctica de la Ciencia
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2018; p. 173 - 179
Resumen:
Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual.