INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
capítulos de libros
Título:
El conocimiento pedagógico del contenido (CPC): la ensenanza de la meiosis en el nivel medio
Autor/es:
GONZÁLEZ, N.; LORENZO*, M. G.; ROSSI, A
Libro:
Memorias VIII Jornadas Nacionales/ III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Editorial:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 21 - 24
Resumen:
El objetivo de esta comunicación es presentar los primeros resultados de la investigación que aborda el conocimiento pedagógico del contenido en la enseñanza de la meiosis en el nivel medio. Las representaciones de los profesores fueron recogidas mediante el instrumento ReCo (Representación del Contenido). A partir de los resultados podemos inferir que la complejidad y abstracción, rasgos relevantes del proceso de meiosis, obstaculizan la transposición didáctica del tema, problemática que merece ser abordada en la formación inicial de los profesores para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.