INVESTIGADORES
DELFINO Gisela Isabel
capítulos de libros
Título:
La venta y los mecanismos electorales
Autor/es:
DELFINO, G. I.
Libro:
Psicología Política en la Argentina
Editorial:
DEHUM
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001; p. 75 - 82
Resumen:
Este libro es el resultado de una compilación de artículos presentados en el "Primer Congreso Argentino de Psicología Política" realizado en el mes de noviembre de 2000. En este capítulo se analiza la conducta de voto, en tanto principal forma de participación política de los ciudadanos, a la luz de los determinantes de la sociedad capitalista contemporánea. El escrito se divide en 2 partes. La primera de contextualización y análisis teórico de la relación entre venta, en tanto forma propia de la sociedad de mercado, y el mecanismo electoral. En la segunda parte, se presentan los resultados de un relevamiento que busca ilustrar que algunas veces, aunque una decisión sea respaldada por la mayoría, puede ser autoritaria, esto es no democrática. Finalmente, se concluye que sostener que lo democrático es siempre lo mayoritario es una falacia propia de la sociedad de mercado.