INVESTIGADORES
GONZALEZ Alda
artículos
Título:
Uso de aplicaciones móviles en educación superior
Autor/es:
ARMENDANO, A; L. GIAMBELLUCA; S. GONZALEZ; C. GABELLONE; G. REBOREDO & A. GONZÁLEZ
Revista:
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación Tecnológica
Editorial:
Facultad de Informatica UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2022 vol. 33
ISSN:
1851-0086
Resumen:
En las últimas décadas las tecnologías han influido notoriamente en la manerade relacionarnos y comunicarnos, lo que ha trascendido a los ámbitos educativos.Los nuevos alumnos, aprenden de manera diferente, de manera no lineal, conposibilidades de modificar, producir y participar de la información. Esfundamental construir nuevas perspectivas educativas, que trasciendanel concepto de aprendizaje y se centren en las nuevas realidades sociales,caracterizadas por el cambio acelerado, la tecnología, las redes sociales y losproblemas que afectan a la comunidad. Las tecnologías emergentes incorporan alsistema educativo nuevos mecanismos de evaluación, herramientas decomunicación, así como instrumentos a disposición del alumno para quedesarrolle sus potenciales capacidades de autoaprendizaje y maduración cognitiva e intelectual. Tal es el caso de la aplicación generada por el Laboratorio deAracnología del CEPAVE “¿Es araña o escorpión?” sobre arañas y escorpiones,que destacan la importancia sanitaria para el ser humano. Se logra así aportar alconocimiento sobre los arácnidos, haciendo hincapié en el valor delmantenimiento de la biodiversidad. La aplicación brinda información y elregistro de los datos aportados por la ciudadanía, permitiendo a los alumnosde grado incorporar el uso de recursos tecnológicos en otras áreas delconocimiento.