INVESTIGADORES
BOWMAN Maria Alejandra
capítulos de libros
Título:
“Actividades de lengua escrita con jovenes de baja escolaridad: un análisis desde la mediacion docente”
Autor/es:
BOWMAN MARIA ALEJANDRA
Libro:
Procesos de literacidad y acceso a la educación básica de jóvenes y adultos
Editorial:
VACA NARVAJA
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2011; p. 137 - 159
Resumen:
RESUMENLa presentación condensa parte del análisis sobre los resultados de la investigación “El maestro como mediador en procesos de alfabetización de jóvenes y adultos”  llevado a cabo en dos escuelas primarias de jóvenes y adultos de la ciudad de Córdoba. Se considera en la misma, sólo el abordaje de las actividades de lengua escrita a partir de la tarea con los cuentos, seleccionando una sola de las escuelas del estudio que tiene la particularidad de tener, en su mayoría, población juvenil en su matrícula.El capítulo tiene como objetivo principal, abordar el modo en que se ponen en juego determinadas formas de relacionarse con la cultura escrita en el espacio escolar, a partir de las actividades que propone el docente y la participación de los sujetos alumnos en ellas, en torno al conocimiento de la lengua escrita. Con la intención de aportar a la discusión sobre la construcción, el acceso, y la apropiación de la cultura escrita en espacios escolares con jóvenes de baja escolaridad, sin dejar de considerar los vínculos y las contribuciones que puedan realizarse a la formación docente de la Educación básica de Jóvenes y adultos.