INVESTIGADORES
WELSCHINGER LASCANO Nicolas Sebastian
artículos
Título:
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
Autor/es:
WELSCHINGER, NICOLAS
Revista:
Ciencia Docencia y Tecnologia
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Rios
Referencias:
Año: 2017
Resumen:
El artículo ?La llegada de las netbooks. El Programa Conectar Igualdad visto desde una escuela del Gran La Plata? se encuentra en la segunda ronda de revisión del proceso de evaluación y cuenta ya con dos dictámenes positivos.Resumen: El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (PCI) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los actores involucrados en su implementación. El objetivo es presentar las posiciones de los docentes y estudiantes ante la llegada de las netbooks del PCI a su escuela, para comprender cómo en los primeros meses de implementación del PCI emergen tensiones en torno a los significados del programa que condicionarán su posterior desarrollo. En particular se enfoca en analizar: a- el juego de expectativas previas; b- las dinámicas de incorporación de las nuevas tecnologías digitales en las tramas de interacciones en el aula; c- las nuevas problemáticas que ello habilita para el trabajo docente.