INVESTIGADORES
SANCHEZ Maria Amparo
congresos y reuniones científicas
Título:
Aplicación de una Rúbrica Taxonómica para evaluar Resultados de Aprendizaje de Química
Autor/es:
FUENTES MORA, MAUREN; SÁNCHEZ, MARÍA A; CARRARA, NICOLAS; GRECO, OSCAR
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas; 2022
Resumen:
Se presenta el diseño de una rúbrica taxonómica para evaluar un resultado de aprendizaje de Química General através de una actividad complementaria grupal no presencial, vía Campus, con el objetivo de mejorar los procesosde enseñanza y aprendizaje de esta asignatura y fomentar la formación de competencias genéricas de egreso enestudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe, UTN. Los resultados de las técnicas decoevaluación y heteroevaluación, haciendo uso de este instrumento, evidencian una tendencia similar, lo que hacepensar que la rúbrica diseñada cumple con la función de organizar la información, ponderar la participación delestudiante, evaluar y calificar las estrategias usadas en la resolución y ofrecer una retroalimentación. En todas lasComisiones se logró más de un 63% de aprobados, aunque pocos grupos desarrollaron trabajos con calidad deaprendizajes que denotaran entendimiento profundo.