INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
capítulos de libros
Título:
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
Autor/es:
BASCONZUELO, CELIA; ELISONDO, ROMINA
Libro:
Construyendo investigadores en Ciencias Sociales
Editorial:
UNIRIO
Referencias:
Año: 2020; p. 14 - 30
Resumen:
La Maestría en Ciencias Sociales no permanece ajena a estas políticasque propician la graduación. El análisis de las trayectorias académicasde los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograbanculminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles detesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales demaestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidierongenerar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de losprocesos de elaboración de tesis.Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones.. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidosen sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentadosen el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan unconjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos 16datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas agraduados de la carrera.