INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
capítulos de libros
Título:
Docentes investigados y aprendizaje creativo.
Autor/es:
ELISONDO, ROMINA; USORACH, ANAHI; MELGAR, FERNANDA
Libro:
XXIII Jornadas de Intercambio de Conocimientos Científicos y Técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas.
Editorial:
UNIRIO UNRC
Referencias:
Año: 2016; p. 1 - 10
Resumen:
En la ponencia se presenta un estudio sobre valoraciones de estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto respecto de innovaciones áulicas con docentes invitados. El objetivo es analizar desde la perspectiva de los estudiantes innovaciones realizadas en carreras de Psicopedagogía y Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas. Las innovaciones pretenden crear contextos donde los estudiantes tengan posibilidades de interactuar con diferentes personas, además de sus compañeros y docentes, en el ámbito de las clases. Las innovaciones propuestas suponen el desarrollo de clases con docentes invitados (investigadores y especialistas en diferentes temáticas) que no forman parte de las cátedras. Los invitados proponen una clase sobre alguna temática de su especialidad que se vincule con ciertos contenidos de las asignaturas. En la ponencia se presentan valoraciones de los estudiantes respecto de clases con docentes invitados como por ejemplo la presentación sobre energía y medición a cargo de un ingeniero y el encuentro sobre problemática de la ética en la práctica profesional, desarrollado por miembros del Colegio de Psicopedagogos. Entre los resultados más importantes, se observa que los estudiantes valoran positivamente las clases con docentes invitados. Además, señalan que la interacción con otras personas promueve la motivación.