INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
capítulos de libros
Título:
LA INVESTIGACIÓN NO ES UN FORMULARIO. Vicisitudes y decisiones en estudios de creatividad
Autor/es:
ELISONDO, ROMINA
Libro:
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Aportes para construir una comunidad más fecunda
Editorial:
La Colmena
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 169 - 192
Resumen:
LA INVESTIGACIÓN NO ES UN FORMULARIO
Vicisitudes y decisiones en estudios de creatividad
Romina Cecilia Elisondo
El trabajo de investigación en contextos educativos pocas veces es una actividad simple
y de fácil resolución. Por el contrario, supone reconocer todos los desafíos de las
investigaciones en ciencias sociales y además, considerar las particularidades de las
instituciones educativas, los procesos que en ellas se desarrollan y los sujetos
implicados en los mismos.
Estamos convencidos de la importancia de compartir experiencias y modos de realizar
investigaciones en los contextos educativos, es por ello que en este capítulo
presentamos, en la primera parte, algunos estudios sobre creatividad realizados en la
Universidad Nacional de Río Cuarto. Nos interesa referirnos a cuestiones
metodológicas clásicas pero también plantear aquellos problemas, interrogantes,
avances y retrocesos, cambios y redefiniciones de la investigación en tanto proceso de
toma de decisiones dinámico y flexible.
Luego y retomando las cuestiones señaladas en la primera parte, realizamos algunas
consideraciones sobre el proceso de investigación en contextos educativos y cuáles
serían, a nuestro criterio, las decisiones principales y los desafíos que deben asumir los
investigadores al momento de diseñar e implementar sus estudios.
avances y retrocesos, cambios y redefiniciones de la investigación en tanto proceso de
toma de decisiones dinámico y flexible.
Luego y retomando las cuestiones señaladas en la primera parte, realizamos algunas
consideraciones sobre el proceso de investigación en contextos educativos y cuáles
serían, a nuestro criterio, las decisiones principales y los desafíos que deben asumir los
investigadores al momento de diseñar e implementar sus estudios.
metodológicas clásicas pero también plantear aquellos problemas, interrogantes,
avances y retrocesos, cambios y redefiniciones de la investigación en tanto proceso de
toma de decisiones dinámico y flexible.
Luego y retomando las cuestiones señaladas en la primera parte, realizamos algunas
consideraciones sobre el proceso de investigación en contextos educativos y cuáles
serían, a nuestro criterio, las decisiones principales y los desafíos que deben asumir los
investigadores al momento de diseñar e implementar sus estudios.
avances y retrocesos, cambios y redefiniciones de la investigación en tanto proceso de
toma de decisiones dinámico y flexible.
Luego y retomando las cuestiones señaladas en la primera parte, realizamos algunas
consideraciones sobre el proceso de investigación en contextos educativos y cuáles
serían, a nuestro criterio, las decisiones principales y los desafíos que deben asumir los
investigadores al momento de diseñar e implementar sus estudios.
. Nos interesa referirnos a cuestiones
metodológicas clásicas pero también plantear aquellos problemas, interrogantes,
avances y retrocesos, cambios y redefiniciones de la investigación en tanto proceso de
toma de decisiones dinámico y flexible.
Luego y retomando las cuestiones señaladas en la primera parte, realizamos algunas
consideraciones sobre el proceso de investigación en contextos educativos y cuáles
serían, a nuestro criterio, las decisiones principales y los desafíos que deben asumir los
investigadores al momento de diseñar e implementar sus estudios.
avances y retrocesos, cambios y redefiniciones de la investigación en tanto proceso de
toma de decisiones dinámico y flexible.
Luego y retomando las cuestiones señaladas en la primera parte, realizamos algunas
consideraciones sobre el proceso de investigación en contextos educativos y cuáles
serían, a nuestro criterio, las decisiones principales y los desafíos que deben asumir los
investigadores al momento de diseñar e implementar sus estudios.
clásicas pero también plantear aquellos problemas, interrogantes,
avances y retrocesos, cambios y redefiniciones de la investigación en tanto proceso de
toma de decisiones dinámico y flexible.
Luego y retomando las cuestiones señaladas en la primera parte, realizamos algunas
consideraciones sobre el proceso de investigación en contextos educativos y cuáles
serían, a nuestro criterio, las decisiones principales y los desafíos que deben asumir los
investigadores al momento de diseñar e implementar sus estudios.