INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
capítulos de libros
Título:
Permear las aulas: antecedentes, dimensiones, propuestas y evaluación.
Autor/es:
MELGAR, FERNANDA; ELISONDO, ROMINA; FAGOTTI, ERICA
Libro:
Tramas, redes y contextos. Experiencias de aulas permeables
Editorial:
UNIRIO UNRC
Referencias:
Año: 2022; p. 6 - 16
Resumen:
El objetivo del presente capítulo es compartir algunas consideraciones generales respecto del proyecto de Tramas, redes y contextos. En busca de aulas permeables. Específicamente, presentamos antecedentes, perspectivas teóricas y supuestos que fundamentan la propuesta. Asimismo, describimos acciones planificadas para permear las aulas en la universidad. Por último, explicitamos procesos de evaluación que intentan recuperar voces diversas para reflexionar acerca de las innovaciones educativas que buscan construir tramas, redes y nuevos contextos. En el proyecto innovador se pretende producir conocimientos que, de alguna manera, aporten al campo de la planificación y las políticas educativas universitarias, potenciando nuevos espacios para enseñanza y aprendizaje de manera colaborativa e interdisciplinaria.