INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
capítulos de libros
Título:
Alfabetización entre viajes, museos y cuadernos
Autor/es:
ELISONDO, ROMINA; MELGAR, MARÍA FERNANDA
Libro:
Alfabetización académica Prácticas de lectura y escritura en la UNRC
Editorial:
UNIRIO UNRC
Referencias:
Año: 2022; p. 59 - 68
Resumen:
La innovación que compartimos en la presente comunicación se ha desarrollado en el marco delProyecto de Innovación e Investigación de la Enseñanza de Grado (PIIMEG) titulado Experienciasde aprendizaje en contextos diversos. Buscando relaciones entre innovaciones y contenidos curriculares,aprobado y subsidiado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.Específicamente, es nuestro objetivo describir una de las actividades implicadas en el desarrollode una unidad didáctica sobre historia de la Psicometría en las asignaturas Teoría y Técnica de losTest (Licenciatura en Psicopedagogía) y Exploración Psicométrica (Profesorado y la Licenciatura enEducación Especial). La innovación estuvo organizada en diversas tareas: búsqueda de informaciónen contextos virtuales, producción de textos y la visita a un museo de Psicología. La propuesta educativa pretendió potenciar en los estudiantes aprendizajes vinculados a la comprensión del pasadoestableciendo puentes con el presente y proyectando desafíos futuros. Se propuso a los estudiantesvisitar el museo como oportunidad de aproximación a historias construidas respecto del campo dela psicología. Los museos permiten comprender tradiciones, lógicas y tensiones entre diferentesactores, grupos y comunidades científicas.