INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
capítulos de libros
Título:
Reflexiones de cierre Miradas psicopedagógicas finales
Autor/es:
ELISONDO, ROMINA CECILIA; MELGAR, FERNANDA
Libro:
Indisciplinar los museos : experiencias y propuestas desde una mirada psicopedagógica
Editorial:
UNIRIO UNRC
Referencias:
Año: 2021; p. 113 - 124
Resumen:
Nos proponemos en este apartado final mirar nuevamente los capítulos, preguntarnos acerca de la especificidad de la mirada psicopedagógica en el análisis de las relaciones entre museos y aprendizajes. Por eso,iniciamos nuestros planteos referidos al aprendizaje situado como objeto de la Psicopedagogía y, por qué no, de los museos. Luego, intentamos definir a lo psicopedagógico como intersticios disciplinares queadmiten diversidad de perspectivas, enfoques y formas de producciónde conocimientos en contextos de educación expandida. A partir deestos ejes, volvemos a mirar los capítulos del presente libro para comprender y resignificar sus aportes a la luz de planteos psicopedagógicos expandidos e indisciplinados. Por último, esbozamos algunas líneaspara repensar la Psicopedagogía a partir de las rupturas provocadas porla pandemia y las nuevas condiciones educativas del contexto actual.