INVESTIGADORES
BAVIO Marcela Alejandra
congresos y reuniones científicas
Título:
INTEGRANDO CONOCIMIENTOS. UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA MOODLE CON ALUMNOS DE INGENIERÍA
Autor/es:
M. A. BAVIO,; E. BORSA; M.J. BOUCIGUEZ; A. TIRONI; M. TREZZA
Lugar:
San Rafael - Mendoza
Reunión:
Congreso; Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas - Clicap; 2012
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria - UNCuyo
Resumen:
El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación están siendo cada vez
más difundidas en el ámbito educativo, debido a que ofrecen la oportunidad de romper
las barreras de tiempo y espacio; y la posibilidad de adquirir habilidades para asegurar
un aprendizaje continuo. De acuerdo a ello, en este trabajo se presenta una experiencia
utilizando la plataforma Moodle como apoyo en la resolución de una actividad
integradora realizada para alumnos de Química de carreras de Ingeniería. La actividad
integradora tuvo como objetivo utilizar los conceptos aprendidos y capacidades
desarrolladas en la primera parte de la materia Química Tecnológica, para la
interpretación de fenómenos químicos con aplicación industrial.
Como resultado de esta nueva experiencia surge que la utilización de la plataforma tuvo
buena aceptación y que la metodología empleada ayudó al aprendizaje.