INVESTIGADORES
DI NUCCI Josefina Ines
artículos
Título:
Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas en el período actual: Consumo, discursos “light” y publicidad en Argentina
Autor/es:
DI NUCCI, J
Revista:
Cuadernos de Geografía. Revista Colombiana de Geografía
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia.
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2011 vol. 20 p. 103 - 119
ISSN:
0121-215X
Resumen:
En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese producto, en especial para las marcas globales, aunque ha llegado también a los actores menos poderosos. El trabajo pretende reflexionar sobre el papel del consumo, la publicidad y los discursos del periodo en los circuitos de la economía urbana de esas bebidas, presentando algunos ejemplos en Buenos Aires y Mar del Plata