INVESTIGADORES
DI NUCCI Josefina Ines
artículos
Título:
Entre el supermercado y el comercio tradicional: el comercio minorista de la alimentación en Argentina (1950-2000)
Autor/es:
DI NUCCI, J.
Revista:
Caderno de Geografia
Editorial:
Departamento de Geografía da Pontificia Universidades Católica de Minas Gerais.
Referencias:
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2008 vol. 1 p. 11 - 38
ISSN:
2175-3040
Resumen:
Para poder estudiar como se han ido dando las transformaciones en el comercio de la alimentación en Argentina, es necesario pensar que son resultado de dos lógicas, una global, impuesta ?desde afuera?, que es la de las grandes superficies comerciales de supermercados e hipermercados y otra racionalidad que es local, y que hace referencia al comercio de la alimentación preexistentes antes y durante la implantación de esta nuevas formas comerciales. Es justamente a partir de este cruce y de esta dicotomía que se plantea en este trabajo como se ha ido dando en la segunda mitad del siglo pasado, la implantación de los supermercados, la que han llevado a una reestructuración total del comercio en general, generando enormes consecuencias especialmente en el entramado económico y social existente, alrededor de los comercios tradicionales de la alimentación.