INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
congresos y reuniones científicas
Título:
Factores cognitivos y emocionales vinculados al desempeño académico en niños de 9 a 12 años de edad
Autor/es:
LORENA CANET JURIC; ANA GARCÍA CONI; MARÍA LAURA ANDRÉS; SANTIAGO VERNUCCI; ELIANA ZAMORA; JUAN IGNACIO GALLI; YESICA AYDMUNE; MACARENA DEL VALLE; CLAUDIA FERNÁNDEZ-PUENTE
Lugar:
Mar Del Plata
Reunión:
Jornada; Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata Investigar UNMdP 2018. Hacia el futuro con ciencia y tecnología"; 2018
Resumen:
El objetivo general de este proyecto es analizar el efecto indirecto de las Funciones Ejecutivas (FE) y la mentalidad de cambio sobre el desempeño académico (DA) a través de la regulación emocional y los comportamientos vinculados con el aprendizaje en niños de 9 a 12 años de edad. El interés en esta temática se debe a la importancia que estos factores tienen en el aprendizaje y en el éxito académico, y en lo poco explorados que han sido abordados en conjunto y en nuestro contexto educativo. Se sabe que el DA es un aspecto signicativo del desarrollo cognitivo y social con fuerte impacto en la inserción laboral posterior y en la salud mental. Dentro del DA, resultan claves las habilidades académicas de comprensión lectora y el cálculo aritmético.