INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
congresos y reuniones científicas
Título:
Diagnóstico de lectura en un sistema público de enseñanza.
Autor/es:
SEBASTIÁN URQUIJO; LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; ALEJANDRA ANÉ; MARCELA NOCELLI
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Paradigmas, Métodos y Técnicas.; 2005
Institución organizadora:
Facultad de Psicología. UBA.
Resumen:
El objetivo de este trabajo es exponer resultados sobre la evaluación de las habilidades de lectura de alumnos de primer año de EPB en un sistema público de enseñanza. Se trabajó con estudiantes de Escuelas de la Municipalidad de General Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata. Se aplicó una adaptación de la versión reducida del PROLEC para determinar desempeño en lectura, se aplicaron encuestas a docentes para indagar aspectos relacionados al método de enseñanza y se realizaron observaciones de aulas y planificaciones. Los resultados indicaron niveles llamativamente bajos de desempeño en lectura que requieren de un análisis más detallado para determinar sus causas.